Conoce que es Climacarche

Climacarche es un proyecto meteorológico emprendido por la Asociación Meteorologica del Sureste (AMETSE) mediante el cual se pretende conocer mediante la obtención de datos, el clima dentro del Parque Regional de El Carche situado en Jumilla. Ametse en colaboración con Aemet, han llevado a cabo la instalación de una estación meteorológica homologada, situada junto al Albergue de la Peña, localizado a una altitud de unos 1000 metros snvm dentro del Parque Natural Regional de El Carche. Tanto la Comunidad autonoma como el Ayuntamiento de Jumilla colaboraron en la adecuación de las instalaciones y por su parte Aemet colaboró con la instalación de los equipos de medida. Ametse es la encargada del mantenimiento y recogida de datos y posterior envío a Aemet mediante sus socios en el Altiplano.

Al mismo tiempo Climacarche es un proyecto que trata de ir creciendo para no ser simplemente una estación meteorologica más, si no, que se trata de hacer participes a todos aquellos aficionados y profesionales de la Meteorología. Para conseguir esto, el proyecto quiere tener una maxima difusion principalmente mediante las nuevas tecnologías como puedan ser esta web, redes sociales, visita virtual de la estación, conferencias y charlas relacionadas con la Meteorología, visitas a las instalaciones etc... Climacarche está abierto a todo aquel aficionado que quiera aportar su conocimiento o trabajo en pro de este proyecto, con el único requisito de ser socio de Ametse.

Por otro lado, se está llevando a cabo la instalación de una estación meteorologica automática que servirá datos en tiempo real y que gracias a la Confederación Hidrográfica del Segura, podrán ser de libre acceso para todos.

Para conocer más sobre el proyecto y las instalaciones, visita las siguientes secciones.

 

Go to top