Año 2012

Ya tenemos los datos correspondientes al mes de Diciembre del 2012, con esto acaba el primer año en el que se instalo la estación, destacar la media de temperaturas que se ha quedado en 5.5ºC y las máximas que siempre han sido bajísimas además de la gran cantidad de humedad aún sin haber llovido tan solo 1.5 lts/m2

Datos diciembre 2012

Aquí dejamos los datos correspondientes al mes de Noviembre, destacar las 3 heladas de los días 28, 29, 30, la sostenida alta humedad, unas máximas bajísimas y la gran cantidad de agua recogida. El total de lluvia del mes a sido 109 mm.

Datos noviembre 2012

Ya estamos aquí con los datos pertenecientes al mes de Octubre del 2012, varios puntos a destacar, hemos tenido la primera helada, fue el día 28 con -1ºC también el mes ha sido muy lluvioso en esta zona con 62.8 mm, las medias de humedad alta han sido constantes y ya hemos tenido muchos días que apenas hemos pasado de los 10 ºC. Con todo esto y los meses pasados ya podemos empezar a hacernos una idea clara de cómo es el microclima de ese bosque.NOTA IMPORTANTE : AEMET a cambiado su política de publicación de datos, cualquier datos de una estación de la red principal o secundaria anterior a las últimas 24 horas en las que se consulta, no esta disponible de forma gratuita se podrá obtener pagando unas tasas, Esta estación pertenece a su red secundaria pero con el acuerdo que teníamos en este proyecto la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Jumilla y quien participa en el proyecto tendrán acceso a los datos de esta estación y su historial, no obstante seguiremos con nuestra política de datos públicos y salvo que la AEMET nos comunique lo contrario cualquier persona que visite este Blog podrá consultar dichos datos. Seguiremos informando de este tema ya que en las próximas semanas AMETSE (Organizadora del proyecto) en su próxima asamblea que se celebrara en Jumilla tomara una posición definitiva, ya que no  consideramos justo que se pague por algo que el ciudadano ya está pagando.

 

Datos octubre 2012

Aquí ponemos todos los datos de Septiembre del 2012, destacables las lluvias del último temporal con 57mm en 6 horas. Días ideales para dar un paseo por el monte.

Datos septiembre 2012

Aquí ponemos los datos correspondientes a este llamativo mes de Agosto, resaltar el punto álgido de la ola de calor reflejado en  los días 10 y 11 con sus máximas de 41ºC y mínimas de 27ºC, con humedad mínima de 15% ,otros días llamativos son el 21 y 22 con altas temperaturas y por supuesto la gran cantidad de lluvia que cayo el día 30 con una cantidad recogida de 44,5 mm.

Ahora el monte ya parece otro

Datos agosto 2012

Aquí ponemos los datos que hemos extraído de la estación Albergue de la Peña 7139C Hemos hecho los cálculos de medias de esta estación y de AEMET “El Albal 7138B” de Jumilla esta ultima da una media absoluta de todo el mes de 25.66 ºC y la del Albergue de la Peña 23.68ºC es decir 2ºC menos Esta claro para que sirve cada estación.

Datos julio 2012

Fijense en los datos de los días 28-30 reflejan la ola de calor en el monte

Datos junio 2012

Aqui publicamos los primeros datos de nuestra estación oficial de la AEMET Jumilla Albergue de la Peña 7139C Tal como dijimos primero los publicaremos en entradas mas tarde haremos una pagina dentro de este blog para ubicar estos datos  

Mayo2012

Go to top